3 de febrero de 2018

Nuestra semana de la Paz y la No Violencia.

Como ya anunciamos, el 30 de enero se commemoró el día Escolar de la Paz y la No Violencia, así que durante la semana que ahora termina, hemos celebrado que vivimos en un lugar sin guerra. También hemos reflexionado sobre como podemos ayudar cada día para que esto no cambie.

Para centrarnos en lo positivo, alejar los enfados y la violencia de nuestra escuela, hemos estado dedicando los recreos a participar en juegos colaborativos en los que la recompensa no era otra que ayudar para conseguir un objetivo. El fin era llegar, todos ganamos.





Además, en el mar de San Roque, hemos ido dejando mensajes en la botella con nuestros deseos para conseguir un mundo mejor.

 

 


El día 30, tuvimos una visita muy especial. Los protagonistas de la película UP vinieron para hablarnos de lo importante que es la amistad y dejar las diferencias a un lado. También tuvimos la oportunidad de ver la película para reflexionar sobre el mensaje que transmite.



Para terminar nuestra semana de la Paz y la Amistad, pudimos degustar unos ricos crêpes de chocolate, en una actividad organizada por nuestra maestra de Francés, Marta, con ocasión de la fiesta de la Candelaria, que se celebra en el país vecino el día 2 de febrero. Os dejamos una imagen y un enlace con más información sobre esta celebración.




No hay comentarios:

Publicar un comentario