18 de marzo de 2018

Con nombre de mujer...

Porque mujeres sobresalientes siempre las han habido, 
porque la historia se ha escrito solamente desde la perspectiva masculina,
porque las mujeres son fuertes y tienen mucho que decir,
porque aunque se ha avanzado... todavía queda muuuucho por hacer.

Por todo ello y mucho más, en el San Roque hemos trabajado la biografía y logros profesionales de muchas mujeres en diferentes campos a lo largo de la historia. 

Músicas, científicas, artistas, escritoras, deportistas...
En todos los campos existen y han existido mujeres, que por su género, no se han dado a conocer. En muchos casos, han obtenido recompensas menores a las de sus compañeros del sexo contrario por el mismo trabajo; o incluso, ellas mismas han pensado que por su condición de mujer, no deberían dar rienda suelta a sus inquietudes.

Para que nuestr@s alumn@s crezcan conociendo que existen y han existido mujeres excepcionales, hemos querido rendir homenaje a aquellas que han conseguido grandes cosas, a pesar de las circunstancias adversas que han tenido que enfrentar. 

Os dejamos las imágenes de la exposición de las puertas de cada clase.

INFANTIL: ARTE, MÚSICA, DANZA.

                              
 PRIMER CICLO: LITERATURA.


SEGUNDO CICLO: DEPORTE.


TERCER CICLO: MUJERES COMPOSITORAS Y EL CINE.


BILINGÜE (PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO DE PRIMARIA): CIENCIA.


Compartimos también el correo que los alumnos y alumnas de 6º han enviado a María Blasco, del Centro Nacional de Investigación sobre el Cáncer. 

Gracias a nuestros alumn@s y a Julio, su maestro de Ciencias, María ha podido conocer la importancia y el valor que para nuestra comunidad educativa tiene el que existan mujeres como ella, que luchan por ser las mejores dentro de sus disciplinas. 

María contestó a nuestros alumn@s agradeciendo su correo. Muchas gracias de nuevo María. Ha sido muy especial que alguien tan importante pueda contactar con nuestros alumnos y alumnas para que descubran que las grandes mujeres, también son personas cercanas. Con su respuesta anima a nuestras niñas de hoy, para que luchen por ser las grandes mujeres del mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario