11 de febrero de 2018

Comienza nuestra aventura en Europa.

Esta semana, nuestros alumnos y alumnas de Cuarto de Primaria han vivido un momento muy especial. En el San Roque hemos comenzado nuestra andadura en los proyectos a nivel europeo.


Los primeros han sido estos alumnos, que la pasada semana recibieron sus primeros e-mails de los niños del colegio de la localidad italiana de Soleto. En el proyecto también participan otras escuelas de España y Turquía. La actividad que se está desarrollando es una experiencia conocida en inglés como 'Pen Pal' (Amigos por Correspondencia). Llenos de emoción, leyeron los correos que le llegaron de sus compañeros italianos, hablando de sus costumbres y de como es su día a día.

Todo este proyecto y otros dos más que estamos desarrollando para los alumnos de quinto y sexto, son posibles gracias a la plataforma eTwinning.
El programa eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que fomenta la colaboración entre centros educativos europeos mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Pinchando en la imagen del portal, en esta misma entrada, se puede acceder a la página de acceso para nuestros alumnos al TwinSpace del proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario