10 de febrero de 2019

Experiscience


Seguimos trabajando y preparándonos para nuestro viaje sobre la ciencia y el agua a Sicilia.

Sierra Nevada.

Teide.
En Tercero de Primaria, nuestr@s alumn@s han elaborado maquetas de algunos de los Parques Naturales que existen en España. Nada mejor que modelar para estudiar su flora, fauna y características. También aprenden el importante papel del agua en todos ellos.

¡Esperamos que os gusten!
Doñana.

Archipiélago de Cabrera.
Por otro lado, el pasado jueves, el alumnado de segundo y tercer ciclo visito la S.C.A. San José. En esta actividad aprendieron mejor como se realiza el proceso de decantación en dos distintos casos de la vida real.

En primer lugar la separación de dos líquidos, el agua y el aceite. Pudimos ver el funcionamiento de las máquinas que realizan este proceso en la sala de decantación de la Cooperativa. 


Después, acudimos a la sección de la almazara donde se procesa el agua resultante de la limpieza de la aceituna. Allí pudieron comprobar cual es el proceso utilizado para realizar la separación de dos sustancias, en esta ocasión una líquida y otra sólida (agua y tierra/piedras). 
En esta almazara, la limpieza del agua se realiza sin añadir ningún producto químico y por lo tanto, el agua resultante de dicha separación es reutilizada para el riego. Natural y respetuoso con el Medio Ambiente. Además, pudimos comprobar la importancia de nuestro experimento anterior, el tornillo de Arquímedes, en la maquinaria de una fábrica de estas características. Nuestro agradecimiento especial a Felipe, el maestro de la almazara, que nos explicó pacientemente todo el proceso y contestó a todas las preguntas de nuestro alumnado sin titubear. Todo un lujo contar con la ayuda de este experto. 

       





No hay comentarios:

Publicar un comentario