21 de abril de 2018

Aprender haciendo...

Dime algo, y lo olvidaré. Enséñame algo, y lo recordaré. Hazme participe de algo, y entonces lo aprenderé. Así lo afirmó Confucio y así lo entendemos nosotros.

La segunda quincena de abril ha sido enriquecedora para los niños del San Roque. Han aprendido con la experiencia. Las matemáticas son más divertidas cuando se tocan y se trasladan a situaciones reales. En Cuarto de Primaria, los alumnos y alumnas montaron su supermercado y aprendieron vendiendo, comprando, cambiando...




El jueves 19 de abril, los alumn@s del tercer ciclo viajaron a un bello rincón de nuestra provincia, en la sierra de Segura. En el Yelmo, pudieron comprobar los efectos del incendio que el pasado año asoló la zona. Tras la explicación de la evolución del incendio, se distribuyeron en talleres en los que tuvieron la suerte de aprender muchiiiiisimo.

Hicieron fajinas y albarradas, técnicas utilizadas para poner freno a los efectos erosivos de las riadas tras los incendios. Comprobaron la importancia de los árboles y demás vegetación para contribuir a la conservación del suelo. Tras una breve explicación sobre el terreno, acerca de la botánica de la zona, pudieron plantar algunas encinas y conocer las labores de sofocación e investigación del Infoca. Una jornada completa que terminó con la visita al castillo de Segura, en el que los alumnos recibieron su diploma de manos de uno de los Caballeros del mismo.

Nuestro especial agradecimientos al Ayuntamiento de Torredonjimeno por la colaboración, a los alumnos y profesores del Centro de Capacitación y Experimentación Forestal de Vadillo-Castril, así como a los trabajadores del Infoca que participaron en los talleres que nuestro alumnado disfrutó.









Para completar la experiencia, disfrutamos de la visita de la Guardia Civil de Torredonjimeno en nuestro centro, para conocer como podemos hacer uso de las redes de manera segura.


Además, no sólo de seguridad on line hablamos. Ana Martos también nos visitó para ofrecernos una charla sobre Seguridad Vial. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario